Misión Avanza Psicoeducación
Avanza Psicoeducación nació en el año 2011, conformándose como un Gabinete psicopedagógico, con el objetivo de ofrecer apoyo psicopedagógico individualizado a la infancia y la adolescencia. Buscábamos aportar soluciones nuevas para las preocupaciones de las familias que se encontraban con dificultades en el desarrollo emocional y educativo de sus hijos. Desde un objetivo psicopedagógico y educativo fuimos cada vez abarcando más campos dentro de la salud mental.
Hoy día Avanza no es un centro dedicado a la infancia y la adolescencia, sino que es algo mucho mayor, más amplio y más ambicioso, Avanza es hoy un Centro de Psicología, Psicopedagogía y Educación. Hoy nuestro proyecto se centra en todo tipo de patologías de origen psicológico que afectan a niños, adolescentes, adultos, familias y parejas.
Con un espíritu creativo comenzamos a desarrollar intervenciones teniendo como eje principal el desarrollo integral de las personas en su contexto familiar, escolar o laboral, personal y social. La actividad terapéutica que se realiza con los pacientes ocurre en un ambiente cercano y de confianza. Éste es un principio terapéutico que tiene como consecuencia que el paciente se sienta protagonista de su proceso de cambio. Respetamos profundamente las necesidades de cada persona y creemos firmemente en la posibilidad de cambio, en el potencial de cada ser humano para desarrollarse y alcanzar una vida plena y satisfactoria.
De forma paralela se creó la Asociación Avanza Psicoeduacación, una asociación sin ánimo de lucro compuesta por personas comprometidas con el desarrollo y la transformación social, que pretende con su labor ayudar a aquellas personas y colectivos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Los ámbitos de actuación de esta asociación son:
- La intervención social
- La salud mental en la infancia y en la edad adulta
- La formación de profesionales del ámbito sanitario y educativo
- La investigación y la comunicación
Nuestro equipo
Visión Asociación Avanza Psicoeducación
Las personas que formamos Avanza Psicoeducación estamos decididos a evolucionar en función de nuestras experiencias y de los nuevos conocimientos científicos que aporten luz a nuestro trabajo. Vamos a dirigir a Avanza hacia la mejor forma de ayudar a todas las personas adaptándonos a los cambios sociales, tecnológicos, culturales, ecológicos y económicos. De esta forma conseguiremos nuestra meta, ser un soporte de apoyo para las familias y la comunidad educativa con métodos innovadores y creativos que ayuden a las personas a avanzar hacia su bienestar y a alcanzar una buena salud mental.
Valores de la Asociación Avanza Psicoeducación
Respeto y tolerancia
Trato correcto y justo a todas las personas con la que trabajamos: familias, niños y niñas, jóvenes y comunidad educativa.
Trabajo en equipo
Implicación de las personas individualmente y en grupo en el desarrollo de la organización, colaboración en los objetivos comunes y en las mejoras.
Responsabilidad y profesionalidad
Cumplimiento de las tareas asignadas utilizando nuestras capacidades profesionales al máximo.
Solidaridad
Apoyo a las personas que necesitan ayuda, pensando globalmente y actuando en todo lo que podamos haciendo llegar los recursos terapéuticos y psicopedagógicos a los que más lo necesiten.
Mejora contínua
Esfuerzo en mejorar todos y cada uno de los aspectos de Avanza y de las personas que forman parte de la organización.
Creatividad
Trabajamos desde la originalidad y la imaginación constructiva con los más pequeños y los adolescentes intentando general nuevas ideas que nos lleven a resolver problemas y producir soluciones originales y valiosas.
Participación
Las personas forman parte de nuestro espacio desde el comienzo en que empezamos a compartir un proceso. Es importante sentirse de forma consciente parte de algo, sea por la causa que sea.
Flexibilidad
Nos adaptamos con facilidad a las diferentes circunstancias para acomodarnos a las normas, a las distintas situaciones o necesidades