Anteriormente ya escribimos un post sobre los niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención donde se puede consultar una guía que editamos para padres y madres con niños o niñas con este problema y conocer las proncipales características de este trastorno. En esta entrada pretendemos dirigirnos a los profesores y las profesoras que busquen pequeñas estrategias para aumentar la atención de aquellos alumnos y alumnos con mayor problema para concentrarse y mantener la atención en clase.

No pretende ser un decálogo de cómo trabajar con niños con TDAH, sino más bien una pequeña ayuda para aumentar la atención con cualquier alumno que tienda a la distracción. No todo alumno que se distrae tiene un déficit neuropsicológico ni se le puede aplicar un diagnóstico de TDA, pero merece la pena hacer algo para que los alumnos más despistados presten mayor atención. Como reflejamos en la guía que os dejamos a continuación, si sospechas que un alumno o alumna pueda tener un problema mayor o un trastorno de la atención, se debe derivar para que sea un especialista quien lo valore.

Aquí podéis descargaros el archivo:

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