Comunicadora de Lenguaje de Signos.

Se licenció como psicóloga con un Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuentera, titiritera y actriz.

He trabajado con niños, niñas y adolescentes de diversas partes del mundo, en diferentes situaciones sociales como psicóloga, educadora y artista. Mi trabajo se ha centrado en proyectos para la educación en valores, la igualdad de género y la sensibilización intercultural, así como en programas para la paz, el fomento del consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Me siento profundamente involucrada con la mejora de la situación de la infancia y la juventud en el mundo. He conocido de primera mano la realidad de los jóvenes más desfavorecidos en países como India, Bolivia, R. Dominicana, Argentina y por supuesto España. He trabajado con estos colectivos y con personas con diferentes tipos de discapacidad en programas psicoeducativos. Además, tengo una maplia experiencia en el trabajo terapéutico en gabinetes de psicología y psicopedagogía trabajando como psicopedagoga y rehabilitadora del lenguaje.

Actualmente Guillermina trabaja con nosotros como voluntaria en la Asociación Avanza Psicoeduacación facilitando la comunicación con aquellas personas que tienen dificultad para aprovecharse del lenguaje oral.

Ha realizado estudios de:

  • Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en la Infancia por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Curso de experto en Psicoterapia Psicodramática con Niños y Adolescentes con la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama.
  • Curso de Desarrollo Personal y Orientación Profesional.
  • Curso Básico y Técnico de Logopedia.
  • Curso de Dislexia.
  • Curso de Prevención de los Trastornos de la Lectoe-scritura.
  • Curso de Detección, Evaluación e Intervención en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo.