ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN ESCUELAS INFANTILES

 

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La prevención de los problemas y dificultades del desarrollo debe ser una de las prioridades de los centros de educación infantil. Estos centros se encuentran en una posición privilegiada para poder detectar dificultades en esta primera etapa de la primera infancia, lo que puede permitir un diagnóstico y una intervención temprana. Los equipos de Atención Temprana públicos atienden a los niños y niñas de centros privados, pero siempre que desde el centro se haya dado la voz de alarma y se haya realizado una derivación al estos equipos.

Es por esto por lo que es imprescindible que los centros privados de educación infantil puedan contar con expertos y profesionales que puedan observar de primera mano a los niños y niñas de estos centros para que se pueda evaluar, intervenir y derivar siempre que se detecte algún tipo de dificultad o retraso en el desarrollo.

Avanza ofrece un Servicio Psicopedagógico con el objetivo de poder satisfacer esta creciente demanda. Este servicio supondrá que en la escuela, de forma permanente haya un experto observando e interactuando con los alumnos de la escuela para poder hacer esta función de prevención tan importante a estas edades. Además, el especialista podrá ayudar a los padres y madres del centro que lo soliciten con la educación y la estimulación de sus hijos e hijas en casa.

El método de trabajo que llevamos en Avanza consiste en la observación participante. Esto quiere decir que el psicólogo o psicopedagógo que trabaja en el centro, no será un observador externo, sino que evaluará y observará el comportamiento y el desarrollo de los niños y niñas por medio de la acción e la participación educativa, integrándose en la dinámica de las aula o proponiendo y dirigiendo actividades.

El servicio de orientación incluye:

 

  • Un profesional se desplaza semanalmente al centro educativo las horas que se establezcan para la observación participante en el aula. Este profesional será la persona que haga las evaluaciones, atienda a las familias y escriba los informes.
  • La valoración y el seguimiento continuado en las aulas: realizando actividades propias de estimulación de las diferentes áreas del desarrollo infantil (lenguaje, psicomotricidad, desarrollo cognitivo, etc.).
  • Evaluación psicopedagógica individualizada: evaluación continua durante el curso, más una evaluación individual al finalizar el curso.
  • Elaboración de un informe final psicopedagógico de cada niño o niña para las familias.
  • Entrevista personalizada con las familias que soliciten una consulta.
  • Realización de un taller trimestral en las aulas con el objetivo de estimular el área de la comunicación y el lenguaje, la psicomotricidad o el desarrollo cognitivo.
  • Coordinación con los Equipos de Atención Temprana de la zona.
  • Posibilidad de realizar escuelas de familias para los padres y las madres del centro.

Precio

 

Todos los servicios incluidos (a excepción de las escuelas de familias que se tarifan a parte) por 40€ la hora.

ESCUELAS DE PADRES Y MADRES

 

Centros de primaria y secundaria:

Queremos ofreceros la posibilidad de aprender herramientas educativas que os permitan adaptaros a las demandas de los nuevos tiempos. Aprenderemos cómo usar las emociones para educar mejor a los más pequeños, a poner normas y límites a tus hijos sin perder la comunicación, cómo manejar situaciones complicadas, etc.

Nuestros cursos:

  •  Cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios
  •  Celos y rabietas
  •  Educar con inteligencia emocional
  •  La comunicación en casa
  •  Cómo poner normas y límites
  •  Los secretos de la educación sexual
  •  Cómo hacer un uso responsable de internet y las redes sociales
  •  Cómo elegir juegos y juguetes y no equivocarse
  •  Conoce las claves de las series de televisión, dibujos y otros programas
  •  Fomenta el consumo responsable en tu familia

Precio

Sesiones de 1h 65€

TÉCNICAS DE ESTUDIO

La experiencia de años ayudando a niños y niñas con dificultades en el proceso académico nos ha hecho valorar la importancia de enseñar a los alumnos métodos de organización del estudio. Un estudio organizado no solo es mucho más eficaz, sino que permite un aprendizaje significativo, necesario para alcanzar un rendimiento escolar óptimo.

Estudiar en casa implica:

  • Planificación de las tareas: ¿qué tengo que hacer hoy? ¿cuánto tiempo tengo?
  • Calendarización de tareas:  ¿cuándo tengo que entregarlo? ¿cuándo es el siguiente examen?
  • Organización de las diferentes tareas: ¿qué hago primero y qué hago después? ¿cuándo es el descanso, cuánto dura, etc.?
  • Autoevaluación: ¿qué tal lo he hecho hoy?

Organizamos talleres adaptados a la edad y centro escolar de técnicas de estudio y organización del tiempo de tarea en casa.
Llamadnos y os confeccionaremos un curso a la medida de vuestras necesidades.

 

Precio:

Sesión de 1h. 65€.